Nuestra orientación psicológica es Cognitivo-Conductual. Desde esta orientación, dotamos a las personas de información y educación en el campo de las emociones y la conducta; y enseñamos estrategias y habilidades para que alcancen sus objetivos.
Existe evidencia científica de que el tratamiento de las alteraciones psicológicas más comunes (ansiedad, depresión, etc.) mediante técnicas cognitivo-conductuales produce mejores resultados a largo plazo que el tratamiento farmacológico. No obstante, en algunos casos, siempre bajo supervisión médica, podría ser recomendable la realización de una terapia combinada con medicación.
Solamente aplicamos tratamientos validados empíricamente por el método científico, individualizando las técnicas para cada caso concreto.
Descarga aquí la publicación recomendada
El tratamiento consta de varias fases:
Fase de Evaluación
Consta de 3 o 4 entrevistas. Entrega de test para realizar en casa para obtener información complementaria.
Resultados de la evaluación y presentación del plan de tratamiento: se estipula la frecuencia de las sesiones y se exponen los objetivos a tratar así como las técnicas que se emplearán para la consecución de los mismos.
Fase de Tratamiento
La fase de tratamiento se realiza mediante sesiones que se van espaciando en función de los objetivos y de la evolución del paciente.
Fase de Seguimiento
Normalmente en esta fase se han adquirido las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los problemas y las sesiones se dedican a la supervisión, mantenimiento de los resultados conseguidos y corrección de algunos aspectos que requieran refuerzo.
Fase de perfeccionamiento y prevención de recaídas
Una vez conseguidos los logros se anima a la persona a enfrentarse a las situaciones que anteriormente evitaba o temía con el objetivo no solamente de mantener los cambios sino de alcanzar un nivel óptimo que reduzca al máximo la probabilidad de recaídas.
Frecuencia y duración de los tratamientos
La periodicidad de las sesiones es semanal al principio del tratamiento y, una vez que se obtenga una mejoría significativa, las sesiones pasan a ser quincenales o mensuales.
Es imposible determinar, a priori, el número de sesiones a aplicar, ya que cada caso es único, sin embargo, utilizamos estrategias propias de Psicoterapia Breve, con lo cual, garantizamos que la asistencia no es de carácter indeterminado, sólo está abierta a las necesidades que demanden nuestros clientes.
Duración de las sesiones es de 60 min. Aunque pueden variar según los objetivos y la evolución de cada caso concreto.